Inversionistas buscan seguridad y arrastran a las Bolsas europeas

Tablero en la Bolsa de Londres muestra el comportamiento de las acciones

Tablero electrónico dentro de la Bolsa de Londres muestra el comportamiento de las acciones. (Getty Images)

Las Bolsas europeas bajaban el miércoles en medio de un retroceso global de la renta variable al aumentar la inquietud sobre la agitación política en Estados Unidos, lo que llevaba a los inversores a buscar seguridad en sectores como las empresas de telecomunicaciones y alimentos.

El referencial paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.3 por ciento, mientras los principales índices regionales seguían el declive global en las bolsas y el dólar al multiplicarse las preocupaciones sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los principales valores de la zona euro y el índice más amplio caían en torno a un 0.6 por ciento. El británico FTSE 100 se encaminaba a cortar una racha de nueve sesiones al alza, bajando desde su nuevo máximo histórico registrado el martes.

Las acciones de Ubisoft Entertainment, la tercer mayor empresa global de entretenimiento, bajaban un 7 por ciento tras reducir sus previsiones de ventas a mediano plazo al tiempo que reportó unos resultados cerca la parte baja de sus previsiones tras el cierre del martes.

Raiffeisen Bank brillaba en un alicaído sector bancario, subiendo un 3.5 por ciento tras unos resultados del primer trimestre que subieron más de lo previsto.

Lloyds Bank sumaba un 0.9 por ciento después de que el Gobierno británico vendió sus acciones restantes en la entidad.

Entre el puñado de alzas, los papeles de la farmacéutica noruega Yara subían impulsados por la mejora de la recomendación de Liberum a “comprar” desde “vender”.

Las mineras de oro Fresnillo y Randgold Resources subían un 0.8 y un 2 por ciento en momentos en que el precio del oro, considerado un activo refugio, subía a un máximo de dos semanas.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...