#Trump

Inversiones crecen en México, a pesar de las políticas de Trump: Mikel Arriola

Mikel Arriola, director general del IMSS, en el estudio de Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

Mikel Arriola, director general del IMSS, en el estudio de Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano de Seguridad Social, afirmó que a pesar de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las inversiones en México han crecido.

En entrevista para Despierta con Loret, Arriola dijo que el crecimiento en las cifras de empleo es una tendencia y que Enrique Peña Nieto es el presidente que ha generado más empleos, “a esta altura de su administración”.

Señaló que el 2016 “fue especialmente bueno”, con la creación de más un millón de empleos durante el mes de noviembre; precisó que hubo cuatro meses con cifras récord. También, dijo, las cifras de enero de 2017 eran muy importantes, y se registró un aumento del 20%, en comparación con las cifras de enero del 2016, “lo supera por 14 mil puestos de trabajo”.

Mikel Arriola aclaró que todos estos nuevos empleos se han generado por el crecimiento relevante de industrias como el agro, la transformación y los servicios para empresas. Y dijo que ha habido mayor crecimiento en estados como Baja California y Tlaxcala.

“Hay diversidad de empleos y sectores económicos, una tendencia creciente que se confirma en enero de 2017; 83 mil 300 puestos de trabajo, 14 mil arriba de enero de 2016, estamos llegando a 750 mil empleos en un año calendario”.

Sobre las cifras de diciembre de 2016, el director general del IMSS señaló que, en relación con el mismo mes de 2015, “se perdió más empleo, pero en el año se habían creado más”.
Dijo que el año pasado está entre los primeros cuatro años, en la historia de México, en generación de empleos, “se perdieron 320 mil pero se crearon 1,1%, pero cerramos un buen 2016 en términos históricos”.

Arriola afirmó que el salario base de cotización ha crecido 4 puntos porcentuales en términos reales por una mejor fiscalización y el crecimiento de las exportaciones. Dijo que a pesar de las políticas de Donald Trump en Estados Unidos, las inversiones están creciendo y en enero se recuperaron muchos empleos.

MLV

comentarios
CARGANDO...