INVEA continúa demolición de construcciones con pisos excedentes

Invea, Demoliciones, Construcciones, Pisos Excedentes, Delegacion, Venustiano Carranza, Edificio

Las construcciones que violan los usos de suelo vigentes se concentran en al menos 11 delegaciones. (Twitter@MEYERKG)

Este jueves comenzó la demolición parcial de un edificio que violó la altura permitida en la delegación Venustiano Carranza, donde la altura máxima permitida es de tres niveles.

“Es una demolición de nivel excedente en el inmueble ubicado en la calle Genaro García en la colonia Jardín Balbuena, todo indica que iba a ser un edificio de departamentos”, dijo Meyer Klip, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

En la colonia Nochebuena de la delegación Benito Juárez, vecinos denunciaron que una construcción en el número 66 de la calle Porfirio Díaz viola el uso de suelo.

“La infraestructura hidráulica no aguanta ya, es una infraestructura hidráulica antiquísima, esto era para casas no para edificios de esta naturaleza” afirmó Daniela García, vecina de la colonia Nochebuena.

“La vialidad está totalmente saturada con toda esta carga vial por parte de Porfirio Díaz 66 y los nuevos edificios que se suman”, aseguró María Elena Mesta, coordinadora del comité ciudadano de la colonia Nochebuena.

Las construcciones que violan los usos de suelo vigentes se concentran en al menos 11 delegaciones.

“En lista tenemos más de 100 obras, entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Invea y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (Paot), obras irregulares que ya están detectadas, es tiempo que vayan poniendo en orden sus desarrollos porque vamos a llegar a todos”, advirtió Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CDMX:

Con información de Elizabeth Mávil

LHE

 

 

 

CARGANDO...