#PasoExpress

Inundación cerca del Paso Express Cuernavaca daña seis viviendas

Inundacion Paso Express Cuernavaca daña viviendas

La acumulación de agua superó los seis metros. (Noticieros Televisa)

Familias cercanas a la zona del Paso Express, en la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, Morelos, fueron desalojadas cerca de las 23:00 horas del domingo.

Se trata de la zona en la que el pasado 12 de julio se abrió un socavón, que causó la muerte de dos personas que viajaban en un auto compacto que cayó a la zanja.

Manuel Gómez, vecino de Chipitlán, dijo que por la fuerte lluvia, se inundaron y “a una vecina se le cayó su barda, el agua nos llegó a medio metro”.

La acumulación de agua en la barranca Santo Cristo, a la altura del socavón, superó los seis metros.

Francisco Javier Bermúdez, director de Protección Civil de Morelos, señaló que las condiciones climatológicas los puso en alerta, por lo que decidieron “restringir el tránsito vehicular desde las 11 hasta las tres de la madrugada, cuando se liberó la circulación, por si había necesidad de tener una evacuación”.

En el sentido que va de la Ciudad de México hacia Acapulco, el agua subió de nivel, provocando daños materiales en seis viviendas.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, indicó que atendieron el llamado de los vecinos de Chipitlán y que van a insistir “a la empresa y a la Secretaría de Comunicaciones para que ellos, por un lado, aceleren y por otro lado se pueda encausar esa barranca”.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este lunes continuaron los trabajos para destapar la tubería en el kilómetro 93+750 del Paso Express de Cuernavaca y que no se ha registrado un nuevo colapso del muro, ni fue expulsado ningún tubo a consecuencia de las lluvias.

 

Con información de Liliana Mareth.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...