ECONOMíA

Petróleo sube ante la crisis entre Arabia Saudita e Irán

Los precios del petróleo marchan al alza este martes ante el aumento de las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, antes de la visita del príncipe heredero a Estados Unidos.

Las tensiones subieron de tono luego de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, dijo que el reino desarrollaría armas nucleares si su archirrival Irán consigue un dispositivo atómico.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo se cotizaba en 66.46 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 41 centavos de dólar (0.62 por ciento) respecto al cierre previo, de 66.05 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en abril, también a las 08:00 GMT, subía 60 centavos de dólar (0.97 por ciento) y se cotizaba en 62.66 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 63.31 dólares, lo que representó una ganancia de 57 centavos de dólar (0.91 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex

MFH