ECONOMíA

G20 reconoce necesidad de diálogo comercial entre inquietud por aranceles estadounidenses

Los líderes financieros de las principales economías del mundo reafirmaron su compromiso de combatir el proteccionismo y reconocen la necesidad de “más diálogo y acciones” comerciales, en medio de la inquietud días antes de que entren en vigencia los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio, al concluir la cumbre del G20, en Argentina.

Los ministros de finanzas y jefes de bancos centrales del G-20 discutieron en una cumbre en Argentina los riesgos que representa para el crecimiento de la economía mundial una potencial guerra comercial provocada por los aranceles de Estados Unidos y crecientes sanciones a China.

La declaración final del encuentro muestra que los líderes añadieron una frase que no estaba en el borrador inicial y que enfatiza la necesidad de un mayor diálogo en asuntos comerciales.

“El comercio internacional y la inversión son importantes motores de crecimiento, productividad, innovación, creación de trabajo y desarrollo”, según la declaración.

“Reafirmamos las conclusiones de nuestros líderes comerciales en la Cumbre de Hamburgo y reconocemos la necesidad de más diálogo y acciones. Estamos trabajando para fortalecer la contribución al comercio de nuestras economías”, añade.

 

 

(Con información de Reuters)

tfo