CRIMEN Y SEGURIDAD

Funcionarios de la CDMX hablan de manifestaciones, seguridad y agua

El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, opinó sobre el video que subió Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Alemania, en el que se ve a un grupo de personas que lo esperaba para protestar contra los actos de corrupción, de los que ha sido señalado.

Cuando hay cosas espontáneas yo creo que todos los que estamos en la exposición pública sabemos que puede suceder; ya cuando es predeterminado o diseñado, pues es algo diferente”, señaló el mandatario local.

Durante el corte informativo matutino, el procurador de la Ciudad de México dio a conocer que, desde el 23 de febrero, cuando se enfrentaron presuntos narcomenudistas dentro de Ciudad Universitaria, han sido detenidas 42 personas que estarían ligadas a ese ilícito en las inmediaciones de la UNAM.

Señaló que los detenidos son vendedores de narcóticos y no pertenecen a un grupo delictivo.

Son temas de narcomenudeo que prácticamente hemos visualizado, es que son puntos específicos como una industria familiar. Las detenciones que se han hecho son gente con parentesco en los cateos que se encuentran en ese domicilio. No hay una vinculación en las detenciones, de las 42 detenciones que te pueda decir que es una banda la que está operando, es un modus operandi que en la zona se ha venido dando”, dijo Edmundo Garrido.

En la misma conferencia de prensa, el director del Sistema de Aguas, dio a conocer las nuevas tapas que se colocarán en los registros donde están las válvulas que regulan el flujo de agua potable, con las que evitarán que se vuelva el desabasto del líquido en la capital del país.

Estas tapas son las que ya mandamos a fabricar, tienen un dispositivo especial una llave ‘Allen’ milimétrica que solamente la llave la van a tener los operadores del sistema, eso junto con las acciones de supervisión que se está haciendo con el apoyo del C5 y Seguridad Publica seguramente el problema de movimiento de válvulas va ser historia. No hemos tenido un nuevo evento”, explicó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX.

Hablaron en el salón Murales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

(con información de Amador Narcia Crespo)

tfo