POLíTICA

Margarita Zavala recaudará recursos con ciudadanos para hacer campaña

Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia por la vía independiente, confirmó que renuncia a los recursos públicos para hacer campaña política, lo que equivale a poco más de 4 millones y medio de pesos. Explica que recaudará dinero entre los ciudadanos para realizar sus eventos electorales.

Este proyecto va a financiarse únicamente con las aportaciones que quieran hacer los ciudadanos de manera libre y por convicción; en breve comenzaré eventos de recaudación en todo el país. Hoy inauguro el portal digital www.margaritazavala.com/donar, mediante el cual cualquier ciudadano podrá hacer donativos desde 50 pesos hasta el tope permitido por la ley”, indicó.

El tope permitido es de 1 millón 680 mil pesos por persona.

Zavala hizo un llamado a los partidos políticos que recibirán, según dijo, más de 12 mil millones de pesos para campañas, a que los donen para la construcción de hospitales y escuelas.

También dijo que mientras los otros candidatos tendrán cientos de spots en radio y televisión a la semana, ella tendrá solamente uno.

Dijo que está dispuesta a debatir con los demás aspirantes, pero aclaró que no le preocupa si no la convocan al encuentro al que han citado a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, los aspirantes de Todos por México y Por México al Frente.

Por supuesto que yo estoy dispuesta a debatir con cualquiera y que bueno que voy a estar en los debates porque ellos tres son aburridísimos, entonces que lo hagan o no lo hagan de todos modos en el INE nos veremos el 22 de abril que es el primer debate”, señaló.

Habló en conferencia de prensa en su casa de campaña de la Ciudad de México.

 

(Con información de Santos Briz)
tfo