TRáFICO

Paradas de la Línea 7 del Metrobús entorpecen el avance de pasajeros

Parecería que el parabús de la Línea 7 del Metrobús, en Reforma, está al revés, pero según las autoridades es el diseño universal de las estaciones.

Mariana, usuaria de la Línea 7 del Metrobús, señaló que la estructura de los asientos provoca que las personas den la espalda a los camiones.

Guillermo Calderón, director del Metrobús, explicó que los parabuses no están al revés, cuentan con protección para el Sol y la lluvia.

A pesar de eso, la fila para entrar al autobús invade la zona de recarga de las tarjetas para pagar. Las autoridades dijeron que se diseñó así por especialistas en diseño y movilidad para minimizar tiempos.

En las estaciones también hay nuevos espacios publicitarios. Ahora le llaman “puntos de publicidad”; se instalaron a los costados de la estación, serán digitales y rotativos.

Guillermo Calderón comentó que Reforma tenía 120 puntos de parabuses; ahora sólo hay 59.

Si bien son 59 puntos, ahora en cada mueble se podrán anunciar varias marcas. Se trata de espacios publicitarios fijos, rotativos y digitales.

A los costados de los parabuses se ven los anuncios. Son una especie de cajas de alrededor de cuatro metros cuadrados. Incomparables en tamaño con el espacio en donde va el nombre de la estación.

Usuarios del Metrobús esperan un convoy sobre Paseo de la Reforma (Twitter @MetrobusCDMX)

Son de la empresa de origen francés “JCDecaux”.

Sólo uno de cada 20 espacios publicitarios, no digitales, serán destinados a información pública. Únicamente 10% de los espacios digitales tendrán información cívica y cultural durante el día, mismos que quedarán a disposición del Gobierno de la Ciudad, para sus programas de comunicación, pero la permisionaria le asignará esos espacios dependiendo de la disponibilidad.

El activista Eduardo Farah comentó que la avenida Reforma, considerada patrimonio histórico de México, se ha convertido en Las Vegas, llena de anuncios.

La permisionaria deberá mantener y conservar en buen estado los espacios publicitarios y las estaciones.

Eduardo Farah agregó que por un techo que tiene un costo de 100 mil o 150 mil pesos van autorizar 800 anuncios.

Por si faltara publicidad sobre el Paseo de la Reforma, aún permanecen los parabuses anteriores, que también tienen publicidad a pesar de que ya se les terminó la concesión.

Esta misma empresa permisionaria “Medios de Publicidad S.A. de C.V.” también operará la publicidad en el Sistema de corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, en el tramo de Auditorio-Plaza Samara, que estará integrado por 68 estaciones, todo ello conforme a las autorizaciones de emplazamiento emitidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Varios parabuses, según algunos vecinos de la zona, tienen defectos en su instalación, como el de Montes Auvernia y Reforma.

Con información de Guadalupe Madrigal
BLR

Te puede interesar: Usuarios se quejan del servicio del Metrobús en Reforma