CONFLICTOS ARMADOS

Calculan más de medio millón de muertos por guerra en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo basado en Gran Bretaña, dijo el lunes que alrededor de unas 511,000 personas habían muerto en la guerra de Siria desde que comenzó hace siete años.

El Observatorio, que rastrea las cifras de muertos usando una red de contactos dentro de Siria, dijo que había identificado a más de 350,000 de los fallecidos, y que el resto eran casos en los que sabía que las muertes habían ocurrido, pero no conocía los nombres de las víctimas.

El conflicto comenzó después de las protestas masivas del 15 de marzo de 2011, que arrastraron a potencias globales y regionales y forzaron a millones de personas -más de la mitad de la población anterior a la guerra- a huir de sus hogares.

Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que más de medio millón de personas murieron por la guerra en el país de oriente medio (Getty Images, archivo)

Alrededor del 85 por ciento de los fallecidos eran civiles muertos a manos de fuerzas del gobierno sirio y sus aliados, dijo el Observatorio. El ejército sirio, al que se unió su aliado Rusia desde 2015, ha usado ampliamente su poder aéreo.

A medida que la guerra se acerca a iniciar su octavo año, intensos combates continúan en varias áreas, incluyendo el este de Guta, cerca de la capital Damasco, y Afrin – cerca de la frontera turca.

Con información de Reuters
BLR

Te puede interesar: Reparten ayuda humanitaria en Guta, dice la Cruz Roja Internacional