ECONOMíA

Bolsas Asia-Pacífico cierran al alza; prolongan el impulso de la semana anterior

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico tuvieron un fuerte comienzo este lunes, prolongando el rebote de finales de la semana pasada y mimetizando el avance de los principales índices de la bolsa de Wall Street.

Las plazas asiáticas comenzaron la semana al alza el lunes por la mañana después de que los fuertes datos laborales de Estados Unidos aliviaron los temores de inflación y aumentaron el apetito de riesgo.

Los datos de nóminas no agrícolas del viernes mostraron que se crearon 313 mil empleos en febrero, el mayor aumento en más de 18 meses y un número muy superior a la previsión de 200 mil empleos.

Los temores de los inversionistas sobre un posible cuarto aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos este año también fueron sofocados, aunque la confirmación solo llegará después de la reunión de política de la Fed de la próxima semana.

Aun así, los analistas de JP Morgan advirtieron que los operadores pueden estar dando demasiada importancia a un informe en solitario.

Los productores de acero en Asia estaban atentos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteara el viernes que estaba trabajando con el primer ministro Malcolm Turnbull para garantizar que Australia no enfrente las tarifas de acero y aluminio.

Trump había firmado las respectivas proclamaciones para imponer aranceles de 25 por ciento y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente, aunque después dejó abierta la puerta para posibles exenciones.

El índice del dólar, que rastrea al dólar frente a una canasta de monedas, cayó ligeramente para negociarse en 90.03 a las 15:15 horas locales de Hong Kong.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.64 unidades por dólar estadounidense.

Con información de Notimex

MFH