CONFLICTOS ARMADOS

Dos soldados y un policía israelíes, heridos en atropello intencionado

Dos soldados y un policía israelíes resultaron heridos de levedad en un atropello intencionado en el norte de Israel, en el que el conductor, un árabe israelí, fue tiroteado y herido, informaron fuentes policiales y médicas.  

El incidente comenzó junto a un mercado, donde el conductor atropelló a un agente de la policía y seguidamente se dirigió a la estación de tren, donde arrolló a dos soldados israelíes que fueron evacuados al hospital de Galilea, en Nahariya, según informó la Policía de Israel en un comunicado.

“Una tercera persona en el lugar abrió fuego contra el vehículo y su conductor fue alcanzado y herido”, explicó una nota de la Policía que más tarde calificó el atropello como “ataque terrorista” y motivado por “razones nacionalistas”, que lo enmarca en el conflicto entre palestinos e israelíes.

Según el comunicado, el conductor es un árabe israelí, con carné de identidad, que intentó varias veces atropellar a un policía fronterizo y oficiales uniformados.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (Estrella Roja de David, MDA) recibió el primer aviso del atropello a las 11:37 hora local (09:37 GMT).

La policía ha abierto una investigación e impuesto una orden de censura.

Con información de EFE.

RAMG