POLíTICA

Meghan Markle participa en foro de fundación real; expresa apoyo a movimientos contra el acoso

La estadounidense Meghan Markle mostró hoy públicamente su apoyo a los movimientos contra el acoso sexual “Me Too” (Yo también) y “Time’s Up” (Se acabó el tiempo) y opinó, frente a su prometido, el príncipe Enrique, y los duques de Cambridge, que es “el mejor momento” para secundar estas causas.

Markle se unió este miércoles por primera vez a su prometido, el príncipe Enrique, y a los duques de Cambridge en un foro en Londres donde debatieron proyectos pasados, presentes y futuros de la Fundación Real, una institución benéfica creada hace siete años.

La exactriz, que contraerá matrimonio con el príncipe Enrique el próximo 19 de mayo, aprovechó la ocasión para exhibir su feminismo y afirmó que no le gusta cuando oye a la gente afirmar cosas como “ayudemos a las mujeres a encontrar su voz”.

“Las mujeres ya tienen una voz, pero se tienen que sentir empoderadas para usarla, y la gente tiene que escucharlas”, aseveró.

En el acto, el príncipe Guillermo, su esposa, Catalina, y su hermano menor, Enrique -los tres patrones conjuntos de la citada fundación- charlaron sobre el trabajo que ésta desempeña en diferentes proyectos para proteger a excombatientes de guerra lesionados, para preservar la vida silvestre y a fin de promover la buena salud mental.

Markle, cada vez más presente en actos de la familia real británica, acudió junto a su pareja, Enrique, con quien contraerá matrimonio el próximo 19 de mayo tras poco más de un año y medio de relación.

El evento, celebrado en la City de Londres -centro financiero de la capital británica-, fue inaugurado por el primogénito de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, que destacó la filosofía de la fundación: “No buscamos victorias rápidas, sino esforzarnos para lograr una diferencia real y duradera”.

Inaugurada en 2011 por Enrique y Guillermo, la Fundación Real se estableció como vehículo mediante el cual puedan poner en marcha sus intereses filantrópicos y benéficos.

En su intervención, el duque de Cambridge dijo hoy que se inspiró en sus padres, a los que calificó de “ejemplo de diligencia, compasión y servicio”, así como en sus abuelos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, ya retirado oficialmente de la vida pública.

De la soberana británica y su esposo, el príncipe Guillermo remarcó que “han prestado apoyo a obras benéficas durante décadas de servicio a la nación y a la Commonwealth (Mancomunidad británica de naciones”.

“Nuestro trabajo ha sido seguir el ejemplo de aquéllos que han llegado antes que nosotros, aferrarse a los valores que siempre han guiado a nuestra familia, y buscar implicarnos en la vida pública de manera actual para nuestra generación”, afirmó.

El príncipe Guillermo agregó además que tienen constancia de que “el sector de las organizaciones benéficas moderno es muy diferente a aquél en el que trabajaban las generaciones previas”.

“La generosidad de los británicos, y su pasión creativa y emprendedora que se encuentra en el centro de las comunidades ha visto crecer el número de organizaciones desde unas cuantas miles en la década de los 50 hasta alrededor de 180.000 hoy”, apuntó.

Entre otros proyectos destacados hoy figuran los Juegos Invictus -campeonato en el que participan veteranos de guerra lesionados-, hasta la campaña Heads Together, que insta al país a abordar los problemas de salud mental.

En todos esos proyectos, subrayó el príncipe, “la Fundación ha escuchado y ha sido aconsejada por organizaciones y expertos, en lugar de fingir que tenemos todas las respuestas”.

“Todos (los proyectos) nos han visto uniendo a las personas, formando equipos y coaliciones y trabajando para lograr, juntos, marcar diferencias”, agregó.

Con información de EFE

AAE