CIENCIA Y TECNOLOGíA

Regresan tres astronautas de la Estación Espacial Internacional

Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) regresarán esta tarde a la Tierra luego de 168 días en el espacio, informó este martes la NASA.

Los hombres que regresarán a casa son los miembros de la Expedición 54, el comandante Alexander Misurkin, Joe Acaba y Mark Vande Hei, publicó en su página de Internet, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Este martes, Misurkin entregó el control del laboratorio orbital al cosmonauta Anton Shkaplerov de la Agencia Espacial Federal Rusa, Rosocosmos, durante la ceremonia tradicional de cambio de mando.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la terna primero entrará en su nave Soyuz MS-06, cerrarán las escotillas. Después, se pondrán los trajes de entrada y lanzamiento, luego verificarán si hay fugas de aire, presión, para desacoplarse del módulo de Poisk.

El trío Expedition 54 se lanzará en paracaídas hasta aterrizar en el centro sur de Kazajistán a las 9:31 p.m. EST, transmisión que podrá ser vista desde NASA TV.

Una vez que el trio se retire, la Expedición 55 comenzará de manera oficial las labores en el espacio. Shkaplerov será comandante hasta el 3 de junio con los ingenieros de vuelo Scott Tingle de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés).

Con información de Notimex.

FJMM