ECOLOGíA

Corte autoriza a ciudades alemanas prohibir coches de diésel

Una corte alemana determinó el martes que las ciudades pueden prohibir el acceso a coches diésel para combatir la contaminación del aire, según medios alemanes.

La decisión podría hacer que millones de conductores se vean obligados a dejar sus autos en casa en los días con niveles especialmente altos de emisiones dañinas.

Automóviles cerca de la Corte Administrativa Federal de Alemania en Leipzig, Alemania (Reuters)

La Corte Administrativa Federal en Lipzig rechazó una apelación presentada por dos estados alemanes contra las decisiones de tribunales menores, que sugerían que una prohibición a modelos especialmente contaminantes de autos diésel sería eficaz y debería tenerse en cuenta.

Activistas medioambientales han demandado a decenas de ciudades alemanas, alegando que tienen el deber de reducir la contaminación aérea excesiva para proteger la salud de la gente.

Jueces consideran que leyes alemanas brinden una base legal para que las ciudades prohíban los automóviles diésel para ayudar a reducir la contaminación del aire en Leipzig, Alemania (Reuters)

Los autos diésel emiten óxidos de nitrógeno, o NOx, que provocan enfermedades respiratorias y miles de muertes prematuras al año.

Las autoridades han indicado que sería difícil aplicar las prohibiciones.

Con información de AP

HVI