ECONOMíA

Confianza de la zona euro cae más de lo esperado en febrero

La confianza de la zona euro cae más de lo esperado por segundo mes consecutivo en febrero desde máximos de varios años, al descender en todos los sectores excepto el de los servicios, dijo la Comisión Europea el martes.

Los datos del sondeo de la Comisión Europea mostraron que la confianza económica en la zona euro se redujo en febrero a los 114.1 puntos respecto al dato revisado de 114.9 registrado en enero, luego de alcanzar un máximo de 17 años de 115.3 en diciembre.

La expectativa media en una encuesta de Reuters a 33 economistas era de una cifra de 114.

La caída fue resultado de una menor confianza en el sector industrial, que cayó a 8.0 en febrero desde el 9.0 registrado en enero; en el comercio minorista, que bajó de 5.2 a 4.3, y en la construcción, que descendió de 4.7 a 4.2.

La Comisión Europea confirmó que la estimación preliminar de la confianza del consumidor también había caído de 1.4 a 0.1 puntos.

La confianza sólo mejoró en el sector servicios, que alcanzó los 17.5 puntos en febrero respecto a los 16.8 de enero.

En tanto, el indicador del clima empresarial de la Comisión Europea bajó a 1.48 puntos en febrero respecto al 1.56 registrado en enero, en línea con las expectativas del mercado de 1.47 puntos.

 

 

 

(Con información de Reuters)
tfo