ESTADOS UNIDOS

Macron hará una visita de Estado a Estados Unido en abril

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajará a Estados Unidos del 23 al 25 de abril, en la primera visita de Estado de un dirigente extranjero a ese país desde la elección de su homólogo, Donald Trump, informó este lunes el Palacio del Elíseo.

En un breve comunicado, la Presidencia francesa explicó que el viaje a Washington responde a la invitación de Trump, que “refleja la profundidad de los vínculos históricos entre dos países amigos y aliados, y la fuerza de las relaciones entre los dos presidentes”.

Aunque el programa de la visita de Estado todavía está siendo elaborado, incluirá una reunión de trabajo en la Casa Blanca, una rueda de prensa conjunta, varias ceremonias protocolarias y una cena de Estado.

El pasado 7 de febrero, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ya adelantó el viaje, aunque no confirmó sus fechas.

Trump invitó en enero pasado a Macron a Washington tras ser recibido el pasado verano en París durante la fiesta nacional francesa del 14 de julio.

Tras asistir al tradicional desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos de París, el presidente de Estados Unidos mostró su intención de hacer algo similar en su país.

Macron y Trump mantienen desacuerdos sobre diversos temas, como el cambio climático, el acuerdo sobre armas nucleares con Irán o la decisión de Washington de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén.

Con información de EFE.

FJMM