POLíTICA

Corea del Norte insiste en abrir el diálogo con Estados Unidos

El líder de la delegación norcoreana que se encuentra de visita en Corea del Sur, el general Kim Yong-chol, reiteró en que “la puerta está abierta al diálogo con Estados Unidos”, reveló el Gobierno de Seúl.

El comentario fue realizado por Kim en el transcurso de un encuentro mantenido en un hotel de Seúl con Choi Eui-yong, el consejero de Seguridad del presidente surcoreano, Moon Jae-in, confirmó un portavoz de la oficina presidencial.

Leer más: EU espera que oferta de diálogo de Norcorea culmine en desnuclearización

Las palabras del militar norcoreano llegan después de que el domingo el propio Kim le dijera al presidente surcoreano que el régimen tiene ahora mismo “suficiente” voluntad de dialogar con Estados Unidos, incluso después de que Washington anunciara el viernes un nuevo y severo paquete de sanciones.

Leer más: No dialogaríamos con Trump ‘ni en 200 años’: Corea del Norte

El evento ha propiciado el mayor acercamiento en años entre los dos países, técnicamente aún en guerra, y Seúl espera que este “deshielo olímpico” sirva para que Washington y Pyongyang puedan volver a sentarse a dialogar tras un 2017 marcado por los repetidos ensayos de armas norcoreanos y los cruces de amenazas.

Leer más: Guía para entender el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte

Con información de EFE

HVI