ECONOMíA

Acciones chinas suben por sexta jornada consecutiva

Las acciones chinas extendieron avances el lunes y los principales índices de Shanghai subieron por sexto día consecutivo, ayudados por “start-ups” que anotaron su mejor desempeño en siete meses, ante las expectativas de beneficios por una propuesta para aplazar una reforma a las ofertas públicas iniciales (OPIs).

El jefe de regulación de valores de China, Liu Shiyu, propuso retrasar el plazo para que el Gobierno apruebe un mecanismo de OPIs basado en registros hasta el 29 de febrero del 2020, reportó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los inversionistas también estuvieron pendientes del impacto de ciertas enmiendas a la retórica de la Constitución de China.

Al cierre de sesión, el índice referencial de Shanghai operó con un alza de 1.2 por ciento a 3,329.57 puntos. El referencial de acciones favoritas CSI300 también sumó 1.2 por ciento en el día, mientras que el subíndice del sector financiero ascendió un 0.41 por ciento.

En Hong Kong, el referencial Hang Seng avanzó un 0.7 por ciento a 31,498.60 puntos, mientras que el índice China Enterprises sumó 0.8 por ciento a 12,834.06 puntos.

 

 

(Con información de Reuters)

tfo