ACCIDENTES

Explosión destruye tienda y apartamento en ciudad inglesa de Leicester

Una explosión destruyó el domingo una tienda y una residencia en la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, y dejó al menos cuatro heridos, informaron las autoridades.

La policía británica dijo que en esta etapa no hay ningún indicio de que la explosión haya estado fue vinculada al terrorismo.

Imágenes y videos publicados en Twitter mostraron llamas elevándose en el cielo desde el sitio, que quedó reducido a escombros.

“Todos los servicios de emergencia están atendiendo esto”, indicó la fuerza de la policía local en un comunicado. “Por favor, eviten el área”.

El servicio local de ambulancias dijo que llevó a cuatro pacientes al hospital y que su equipo de respuesta a situaciones de riesgo estaba en el lugar. El departamento de bomberos informó que envió seis camiones tras los reportes de una gran explosión.

Una imagen utilizada por el periódico Leicester Mercury mostró un incendio y los escombros de un edificio destruido que, según indicó, albergaba una tienda y un apartamento encima.

“Escuchamos una explosión enorme. Fue bastante aterrador”, dijo un residente no identificado que vive a pocas calles de distancia, según una cita reproducida por el Mercury.

“Fuimos a mirar por las ventanas del piso de arriba y vimos un montón de humo, y luego, unos segundos después, enormes llamas anaranjadas”, agregó.

Con información de Reuters

RAMG-JLR