ECOLOGíA

Zoológicos de Venezuela sacrifican animales enfermos por escasez de alimentos

Un zoológico venezolano en el estado occidental de Zulia podría haber sacrificado animales enfermos y para servir de alimento para compañeros más sanos mientras el país sudamericano lucha contra la escasez de alimentos, informan los trabajadores del zoológico.

La escasez de alimentos ha alimentado la desnutrición y ha dejado a millones de personas buscando comida en cualquier lugar donde puedan encontrarla, incluso en contenedores de basura.
En los últimos años, los líderes sindicales han informado que los animales se morían de hambre en los zoológicos del país debido a la escasez de alimentos.

Los desafíos son particularmente grandes para los grandes felinos, que pueden comer entre el 8 y el 10% de su peso.

En enero, los trabajadores del Zoológico del Parque Metropolitano en Maracaibo informaron que los administradores del zoológico les habían ordenado sacrificar a los animales más demacrados y alimentarlos con los demás.

El director, Elio Ríos, dijo que cuando se sacrifica un animal, el zoológico alimenta a los animales restantes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpa de la escasez de alimentos a una “guerra económica” más amplia dirigida por adversarios con la ayuda de Washington.

En el pasado, el gobierno ha negado que los animales hayan muerto de hambre e insiste en que han sido tratados “como si fueran de la familia”.

Con información de Reuters

HVI