ECONOMíA

Acciones europeas abren la jornada a la baja

La mayoría de las principales Bolsas europeas abrió hoy a la baja, en una semana plagada de resultados empresariales y otras operaciones corporativas, sin embargo los mercados apuntaron hacia una apertura apática.

Las Bolsas europeas sufren para replicar el signo positivo con el que cerró ayer Wall Street, a pesar de suavizarse los temores a una cuarta subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos a lo largo de 2018.

En cuanto a los resultados empresariales, IAG (matriz de Iberia, Vueling y British Airways) ha anunciado este viernes un incremento del beneficio neto de un 3.5 por ciento (hasta dos mil 21 millones de euros) y un aumento del dividendo cercano al 15 por ciento.

Royal Bank of Scotland ha anunciado su primer beneficio anual en una década. El banco ha ganado 752 millones de libras en 2017, por encima de las expectativas de 592 millones de los analistas.

La reaseguradora suiza ha superado las previsiones con unos resultados que llegan en medio de las conversaciones para que la japonesa Softbank entre como accionista de control de Swiss Re.

En política monetaria, las actas de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (conocidas ayer) tampoco han despejado mucho las dudas sobre próximas medidas monetarias.

En el banco europeo parece que hay opiniones encontradas sobre el ritmo para retirar estímulos monetarios. En cualquier caso, las autoridades monetarias continúan su hoja de ruta, en espera e nuevas evidencias de que la inflación empieza a despegar.

En cuanto a las divisas, el euro bajó hoy en la negociación europea del mercado de divisas y a las 7:00 GMT se cambiaba a 1.2290 dólares frente a los 1.2322 dólares a que se negociaba el jueves a las 16.00 GMT.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.14 por ciento para ubicarse en 380.88.

Con información de Notimex

MFH