ECONOMíA

Bolsas europeas abren a la baja por desconfianza en Wall Street

Las principales Bolsas europeas abrieron hoy a la baja en plena temporada de presentación de resultados empresariales, pues los inversionistas se dejaron llevar por la desconfianza hacia Wall Street, que el martes finalizó con pérdidas cercanas al uno por ciento.

Wall Street terminó ayer con caídas para sus principales indicadores, más duras en el caso del Dow Jones, que retrocedió 1.04 por ciento, por 0.58 por ciento que perdió el S&P500.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publica este miércoles las actas sobre la reunión celebrada dos semanas antes.

El informe proporciona información detallada acerca de la postura del Fed sobre la política monetaria y puede reflejar pistas sobre próximos cambios en los tipos de interés. Los inversores dan por hecha una subida en marzo.

En el plano de los resultados empresariales, Orange podría animar al sector de las telecomunicaciones, al anunciar su primer incremento anual de las ventas en Francia desde el año 2009.

Sin abandonar el sector, Telefónica Deutschland augura una estabilidad de su negocio en 2018 y planea mejoras de dividendo.

En la Bolsa de París, el grupo hotelero AccorHotels ha sorprendido al mercado con un incremento mayor de lo esperado de su beneficio en 2017, así como con su confianza de cara al conjunto del ejercicio 2018.

En el sector bancario, Lloyd ha publicado un beneficio récord en 2017 de siete mil 400 millones de dólares.

Estas cifras se quedan ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado, pero este hecho se ve contrarrestado por el programa de recompra de acciones anunciado por el banco.

En el día de hoy hay múltiples referencias a tener en cuenta, empezando por las lecturas preliminares de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios en la Zona Euro (índices PMI).

En el mercado de divisas, desde el comienzo de la semana el dólar ha logrado corregir los síntomas de debilidad que venía mostrando en las semanas anteriores.

El euro vuelve a repetir este miércoles cerca del umbral de los 1.23 dólares, lejos de los 1.255 dólares que alcanzó a primera hora el pasado viernes

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía a las 08:15 horas de Londres, 0.24 por ciento para ubicarse en 379.62.

Con información de Notimex

MFH