ECONOMíA

Conversaciones sobre la integración bancaria de la UE se estancan

Las conversaciones que se desarrollan en Bruselas sobre una integración bancaria de la Unión Europea han llegado a un punto muerto, dijo el martes el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, después de una reunión entre ministros de Finanzas del bloque.

Padoan dijo que el tema de la unión bancaria, que se prevé que incluya un fondo de garantía de depósitos en toda la UE, se debatió “extensamente” durante dos días de reuniones.

“Desafortunadamente, hemos tenido que reconocer que hay un estancamiento entre aquellos que, como Italia, piensan que necesitamos introducir mecanismos de riesgo compartido lo antes posible, y los que mantienen que necesitamos reducir el riesgo”, dijo a los periodistas.

Padoan también dijo que todos los ministros de Finanzas del bloque habían respaldado la nominación del ministro de Economía español, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

“No veo por qué la nominación de De Guindos, que desde un punto de vista personal tiene todas las cualificaciones para ser miembro de la junta del BCE, deba verse como un ataque a su independencia”, aseveró.

 

 

(Con información de Reuters)

tfo