ECONOMíA

Acciones europeas cierran con alzas; se frena avance del sector bancario

Las acciones europeas cerraron la sesión en alzas por una serie de resultados corporativos bien recibidos por los inversionistas, aunque se frena el sector bancario, que mostró debilidad luego de que HSBC reportó ganancias por debajo de lo esperado y anunció que necesita hasta 7,000 millones de dólares de capital fresco.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0.6 por ciento, mientras que índice del sector bancario bajó 0.1 por ciento. Un euro más débil también ayudó a impulsar las acciones de la zona euro tras un decepcionante inicio de semana.

Las acciones de HSBC cayeron 3.09 por ciento luego de que el mayor banco europeo por valor de mercado reportó utilidades anuales que no cumplieron con lo esperado y develó que planea emitir títulos para captar 7,000 millones de dólares con los que reforzar su capital.

En cambio, otros resultados positivos apuntalaron el optimismo de los inversionistas. Edenred estuvo entre los valores de mejor desempeño con un alza de 6.5 por ciento, luego de que el proveedor de vales de alimentos francés reportó ganancias récord en 2017.

Las acciones de Simcorp lideraron el STOXX con una subida de 12.2 por ciento luego de que el desarrollador danés de software anunció sus resultados anuales.

Las acciones de petroleras apuntalaron los índices, con alzas de entre 0.2 y 1.6 por ciento en BP, Total, Royal Dutch Shell y ENI.

 

 

(Con información de Reuters)

tfo