ECONOMíA

Precios del crudo inician la semana al alza

Los precios del crudo subían este lunes, luego de las declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, sobre la posibilidad de un ataque a Irán.

Netanyahu amenazó con responder a cada intento de ataque iraní y aseguró que los bombardeos lanzados la semana pasada contra blancos en Siria dieron un “duro golpe” a las fuerzas de Irán y del régimen sirio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un dron iraní que se infiltró en su territorio desde una base en Siria, por lo que las tropas israelíes lanzaron un ataque sobre diferentes blancos alrededor de la ciudad siria de Palmira, donde se cree que están los operadores de los aviones no tripulados de Irán.

En tanto, el fuego antiaéreo sirio derribó un F-16 cuando regresaba de bombardear posiciones respaldas por Irán en Siria y en respuesta Israel lanzó un segundo bombardeo más intenso sobre al menos una docena de objetivos iraníes y sirios en suelo sirio.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 65.22 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 38 centavos de dólar (0.58 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, subía 56 centavos de dólar (0.91 por ciento) y se cotizaba en 62.24 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 62.09 dólares, lo que representó una ganancia de 1.47 dólares (2.42 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex

MFH