POLíTICA

Mensaje de Maduro en lenguaje de señas desata ola de críticas

Un mensaje del presidente Nicolás Maduro llamando a la unión de los venezolanos mediante lenguaje de señas para sordomudos despertó una ola de comentarios adversos de parte de la oposición.

El mensaje fue transmitido por televisión la noche del domingo, con Maduro llamando a la paz y a la unión, como parte de su campaña por la reelección, mientras su esposa, Cilia Flores, quien participa en la pieza audiovisual, dice al final: “Tenemos un gran líder, yo lo conozco”.

En el mensaje aparecen además el vicepresidente Tareck El Aissami; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y la jefa de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, sumándose al lenguaje de señas.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de comentarios, muchos de ellos adversos al mandatario, cuya gestión no ha podido contener la hiperinflación y el retroceso económico.

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (Congreso), Delsa Solórzano, dijo que el mensaje representa una burla para los venezolanos.

“Una sorpresa de amor hubiera sido que autorizara la apertura del canal humanitario. En Venezuela no hay medicinas. No se puede ser tan indolente. Que Maduro y su combo hayan aprendido a decir palabras en lenguaje de señas, no dice que aman al pueblo, sino que se burlan de él”, afirmó.

Asimismo, el jefe de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, dijo que la que promueve Maduro es la “paz de los sepulcros, al referirse a una frase atribuida al dictador de comienzos del siglo XX Juan Vicente Gómez.

“La paz que usted promueve es la misma que promovió Juan Vicente Gómez, ‘paz en los sepulcros’, de tantos venezolanos asesinados porque se les negó un medicamento o un alimento, porque usted no abrió el canal humanitario y dirigió el asesinato de jóvenes como (en las protestas contra el Gobierno) en 2017. Esa es su paz”, dijo en Twitter.

En un sarcástico comentario, el economista Luis Oliveros dijo: “Se mostraron tal y como son, un gobierno que se hace el sordo a los problemas de la mayoría”.

Antes de la difusión, el gobierno hizo una campaña adelantando que Maduro tenía prevista una “sorpresa al país. Maduro está en campaña por la reelección, a pesar de la prolongada crisis económica y social”.

Con información de Notimex

AAE