CONFLICTOS ARMADOS

Venezuela busca recuperar respeto internacional con ejercicios militares

Venezuela cada vez se hunde más con un gobierno que no puede solucionar las diferentes crisis que enfrenta, y ahora anuncia ejercicios militares ante una supuesta invasión extranjera.

Venezuela vive en estos momentos una crisis política y económica a la que se ha sumado una humanitaria con el éxodo de miles de personas que dejan sus tierras en busca de un futuro mejor en otro país vecino.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó que las Fuerzas Armadas realicen ejercicios militares la próxima semana, luego de denunciar un supuesto plan de invasión desde Colombia.

La noche del viernes, el mandatario acusó al Comando Sur de Estados Unidos de ordenar el reclutamiento de venezolanos en la frontera para crear un “falso positivo” contra Venezuela desde Colombia, y sostuvo que “es algo macabro para poner a pelear a dos pueblos hermanos”.

Agregò que ordenó realizar el próximo sábado y domingo las operaciones y ejercicios militares en unión cívico-militar, que tendrán como nombre Independencia 2018.

“Las prácticas servirán para afinar la puntería de todos los equipos, el movimiento de todas las tropas, de los tanques, de los misiles, de los aviones, helicópteros y sobre todo, vamos a afinar la puntería del alma nacional”, dijo.

“Venezuela es una tierra sagrada, no nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota militar imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana, jamás, y si quieres la paz prepárate para ganarla”, señaló Maduro, quien se declaró “pacifista, pero guerrero de la paz.

“Vamos a ver desplegado por todo el territorio nacional, desde el mar Caribe hasta el (río) Orinoco, desde el Amazonas hasta el Lago de Maracaibo, de este a oeste, de norte a sur, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana demostrándole al mundo que Venezuela se respeta y es territorio de independencia, dignidad y paz”, afirmó.

Con información de Notimex.

RAMG