CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestran a dos enfermeras para obligarlas a vacunar a toda una favela en Brasil

Thomaz Vieira Gomes, un peligroso delincuente, secuestró a dos enfermeras en Brasil para obligarlas a vacunar contra la fiebre amarilla a todos los habitantes de la favela Salgueiro, una de las más pobres de Río de Janeiro.

Según medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero cuando Gomes y un grupo de delincuentes llegaron en dos coches a un puesto de salud, secuestraron a las trabajadoras y se llevaron jeringas y vacunas esa noche.

Luego se dirigieron a un bar de Salgueiro, donde las dos enfermeras pasaron varias horas inmunizando a los pobladores.

Tras ser liberadas, las enfermeras relataron que los criminales no habían sido agresivos y que alegaban que dicha comunidad no había tenido acceso a una jornada de vacunación en el estado, que terminaba ese mismo día.

La noticia se volvió viral en las redes sociales brasileñas, en donde muchos elogiaron la acción humanitaria del delincuente. Incluso el exministro de Medio Ambiente Carlos Minc manifestó que Gomes es un “bandido”, pero sus acciones fueron un “servicio público”.

Durante meses Brasil ha estado lidiando con una epidemia de fiebre amarilla que ya ha dejado decenas de muertos.

A pesar de los planes del Ministerio de Salud de vacunar a millones de personas con la esperanza de contener el brote, muchas comunidades pobres terminan sin recibir la atención necesaria.

Thomaz Vieira, de 24 años, es conocido por el alias de “2N” y está relacionado con el Comando Vermelho, una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Las autoridades ofrecen alrededor de tres mil dólares por su detención.

Con información de Agencias.

RAMG