CRIMEN Y SEGURIDAD

Tribunal presenta tres cargos más contra Barry Bennell por abuso a menores

Un tribunal inglés presentó este jueves tres cargos más de abuso sexual contra el exentrenador inglés Barry Bennell, quien el pasado martes ya fue declarado culpable de otros 36 cargos de abuso, violación y asalto a menores de edad en la década de 1980.

Bennell, de 64 años, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, trabajó en el Crewe Alexandra y tenía vínculos cercanos con el Manchester City y con varios clubes del noroeste de Inglaterra.

El antiguo técnico ha sido condenado por el Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) por 39 cargos en total: de abuso sexual, violación y asalto a diez niños de edades comprendidas entre los ocho y los 15 años.

Los 11 miembros del jurado del tribunal inglés siguen deliberando la posibilidad presentar nuevos cargos contra Bennell.

Durante la audiencia, el fiscal calificó a Bennell, quien no ha estado presente y presta declaración por videoconferencia alegando enfermedad, de “depredador” y de “pederasta decidido” que abusaba sexualmente “a escala industrial” de niños pequeños.

Barry Bennell ya había sido declarado culpable por el mismo motivo en Reino Unido cuando tenía 44 años, tras admitir 23 cargos de abusos a niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

En 2015, fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).

 

Con información de EFE

KAH