ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

El almacén de trajes más grande de Europa está cerca de Madrid

El almacén de trajes más grande de Europa está a 40 kilómetros de Madrid y en 15,000 metros cuadrados guarda más de cinco millones de trajes desde los más antiguos a los más actuales. 

Julio Cornejo, gerente de la sastrería, comentó: “Nosotros nos dedicamos solamente al cine, teatro, televisión, publicidad. Tenemos ahora los trajes de la última película de ‘Blader Runner’ y tenemos trajes de astronautas que se utilizan mucho sobre todo en publicidad”.

Se trata de un recorrido desde la época de los romanos, al Imperio Mongol, a las hazañas de Marco Polo, al mágico mundo de ‘Las mil y una noches’, una vuelta por la historia.

Miguel Otero, cuidador responsable de la sastrería, dijo “Aquí hay cantidad de uniformes del siglo XIX, como de otros países”

La industria de Hollywood ha tocado sus puertas para que les fabricaran trajes para películas tan famosas como ‘Blade Runner’ o ‘Asesinato en el Orient Express’.

La mayoría de los trajes se realizan de manera artesanal convirtiéndose algunos en obras de arte.

Estrella Caballero, sastre, señaló: “Sólo para una película hicimos unos 230 cinturones o algo así”.

Bueno, pero para tantos millones de trajes, también desde luego no solamente es el traje si no que va con muchos más accesorios. Por ejemplo, zapatos, anillos, brazaletes, sortijas o desde luego cascos de la antigua Edad Media o el casco que pertenecería a un káiser prusiano.

Todo tipo de máscaras, algunas en exhibición, relojes antiguos y modernos; lentes y sombreros de todas las épocas para señoras y caballeros, paraguas.  

Con información de Alberto Peláez.

RAMG