ECONOMíA

Bolsa Mexicana de Valores empieza la jornada en rojo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones de media semana en rojo, con un descenso de 0.24 por ciento, es decir 125.73 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se situaba en 47 mil 793.93 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.5 millones de títulos, por un importe económico de 32.6 millones de pesos, en el que participan 54 emisoras, de las cuales 17 ganan, 34 pierden y tres se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a los débiles datos de crecimiento económico en Japón y a la espera de que se publiquen cifras relevantes sobre la inflación en Estados Unidos, mientras que en México no se conocerán datos relevantes.

Posteriormente, una empresa de telecomunicaciones, América Móvil, anunció que incrementará sus inversiones en capital (Capex) a alrededor de 8,000 millones de dólares en 2018. En su conferencia trimestral con analistas, los directivos señalaron que continuarán sus inversiones tanto en México como en Brasil, sus principales mercados.

Durante 2017, América Móvil invirtió 136,700 millones de pesos (6,953 millones de dólares), informó la compañía en su reporte del cuarto trimestre.

Sus acciones saltaban 3.48 por ciento, a 16.67 pesos.

En Estados Unidos, el Dow Jones empezó operaciones con retrocesos, igual que el Standard and Poor’s; el Nasdaq avanzaba. En Japón, el referencial Nikkei cae a su nivel más bajo en cuatro meses.

 

(Con información de Notimex y Reuters)

tfo