Paquete sospechoso desata temor en el Parlamento británico

Paquete sospechoso desata temor en el Parlamento británico

Elementos de la policía británica (Twitter: @ 999London)

La policía británica investiga un paquete “sospechoso” detectado dentro del palacio de Westminster, la sede del Parlamento británico en Londres, informaron fuentes de Scotland Yard.

“Sobre las 11.36 GMT del martes, se informó a la policía del hallazgo de un paquete sospechoso que se había enviado a una oficina situada dentro de Westminster”, reveló un portavoz de la Unidad antiterrorista de ese cuerpo policial.

Minutos después la policía británica determinó que un paquete “sospechoso” detectado dentro del palacio de Westminster, sede del Parlamento en Londres, contenía un polvo blanco “no es peligroso”.

El portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) precisó que el paquete “contenía un polvo blanco, que está siendo ahora analizado por especialistas” y dijo que la oficina donde se descubrió el objeto permanece “cerrada”, si bien el resto del edificio está abierto.

Los medios locales describieron escenas de “preocupación” ante la fuerte presencia policial en los pasillos de Westminster si bien había pocos diputados en el edificio, dado que la Cámara de los Comunes y la de los Lores se encuentran estos días en un receso.

“La policía metropolitana (de Londres) investigó un pequeño paquete que contenía un polvo blanco en las dependencias del Parlamento. Se ha concluido que el polvo no era peligroso, el Palacio de Westminster fue reabierto”, dijeron autoridades en Twitter.

El 22 de marzo del año pasado, el Parlamento interrumpió de forma urgente sus sesiones y cerró sus entradas y salidas durante varias horas cuando un terrorista perpetró un ataque frente al palacio de Westminster.

El atacante, que mató a cinco personas, incluido uno de los policías que custodiaban en el Parlamento, fue abatido a tiros cuando intentaba acceder al edificio.

Con información de EFE

HVI

 

CARGANDO...