CRIMEN Y SEGURIDAD

Leones se comen por completo a cazador en Sudáfrica

Un presunto cazador furtivo en Sudáfrica fue mutilado hasta la muerte y devorado casi por completo por un grupo de leones. Los restos fueron encontrados el fin de semana en el bosque del famoso Parque Nacional Kruger, que se encuentra en el extremo noreste del país.

Los funcionarios encontraron un rifle y municiones al lado del cuerpo, según el sitio web local de Eyewitness News.

“Parece que la víctima estaba cazando furtivamente en el parque de juegos cuando fue atacado y asesinado por leones. Se comieron su cuerpo, casi todo, y simplemente abandonaron su cabeza y algunos restos”, dijo el portavoz de la policía Moatshe Ngoepe. La policía está tratando de establecer la identidad de la víctima.

“El proceso de identificación del fallecido ya ha comenzado y podría ser posible por el hecho de que su cabeza se encuentra entre los restos en la escena”.

Anteriormente, se creía que el muerto era un campesino cuyo tractor se había roto, informó Eyewitness News. Sin embargo, Ngoepe dijo que el trabajador agrícola fue encontrado vivo: su tractor se descompuso, pero logró caminar hacia un lugar seguro.

El incidente ocurre pocos meses después de que un cazador furtivo fue acusado y gravemente herido por un rinoceronte que estaba buscando su cuerno en la vecina Namibia. Los huesos de león y tigre y los cuernos de elefante y rinoceronte son muy apreciados en Asia por sus supuestos poderes de restauración y virilidad.

Con información de Usa Today

HVI