POLíTICA

Papa Francisco nombra a Pedro Vázquez Villalobos obispo de Antequera, Oaxaca

El papa Francisco nombró al arzobispo metropolitano de Antequera, Oaxaca a monseñor Pedro Vázquez Villalobos, hasta ahora obispo de Puerto Escondido, luego de aceptar la renuncia presentada por Monseñor José Luis Chávez Botello.

Monseñor Vázquez Villalobos nació el 16 de septiembre de 1950 en Huisquilco, Jalisco, actualmente diócesis de San Juan de los Lagos.

Fue ordenado sacerdote para la misma diócesis el 15 de abril de 1975.

Durante su vida pastoral ha sido Vicario parroquial, párroco de las parroquias de San Agustín en Tototlán (1990-1996) y Santa María Guadalupe en Arandas (1996-2010), coordinador de la Fraternidad Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos y desde 2010 vicario general. Además, es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

El 31 de octubre de 2012 fue nombrado obispo de Puerto Escondido, recibiendo la consagración episcopal el 30 de enero de 2013.

Actualmente, dentro de la Conferencia Episcopal, Moseñor Vázquez Villalobos es responsable de la Dimensión para la atención de los obispos Obispos, dentro de la Comisión Episcopal de solidaridad intraeclesial.

Con información de corresponsales nacionales

HVI