CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se registra sismo de 6.0 grados en Cihuatlán, Jalisco; se percibe en municipios de Colima

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la mañana de este viernes un sismo con magnitud preliminar de 6.0 grados en la escala de Richter, en Cihuatlán, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter detalló que el epicentro del sismo fue a 51 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Autoridades de Jalisco activaron los protocolos de seguridad. El movimiento se sintió en los 10 municipios del estado de Colima y varios municipios del estado de Jalisco entre ellos, Zapopan y Guadalajara.

Debido a la intensidad, autoridades de Jalisco y Colima desalojaron escuelas y edificios; en la costa sur de Jalisco, zona del epicentro, se reportan algunos casos de crisis nerviosa.

La Dirección Estatal de Protección Civil en Colima confirmó que por el momento no se reportan daños en la entidad, sin embargo se presentaron fallas en algunas líneas de telefonía celular y fija.

Diez minutos antes del sismo de 6.0 grados, el Servicio Sismológico Nacional había registrado otro sismo de 4.5 en el mismo epicentro en Cihuatlán, Jalisco.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida escribió en su cuenta de Twitter que no se reportaron afectaciones en los estados de Jalisco y Colima por el sismo de magnitud 6.0.

Con información de FOROtv/Bertha Reynoso

 

LSH

Con información de FOROtv

 

LSH