CRIMEN Y SEGURIDAD

Mexicanos detenidos en Uruguay no han pedido asistencia consular, dice embajador

Francisco Agustín Arroyo, embajador de México en Uruguay, comentó en entrevista para Despierta con Loret que este jueves fueron detenidos tres mexicanos más que presuntamente participaron en el asalto a la joyería de un hotel lujoso de Punta del Este, por lo que el número de detenidos se elevó a 12.

El embajador de México en Uruguay dijo a Carlos Loret de Mola que los mexicanos detenidos en Punta del Este no han pedido asistencia consular y aseguró que la embajada no puede meterse en las investigaciones “para no entorpecer los trabajos de las autoridades”.

Agustín Arroyo señaló que a la banda no le salió el robo porque no conocían los protocolos de seguridad en Uruguay. “No salió el asalto porque no conocían ni los usos, ni costumbres de los uruguayos, hay mucha seguridad”.

Comentó que Punta Este es uno de los lugares con más seguridad en Uruguay, “además los delincuentes dejaron huellas desde que llegaron a la central de autobuses, su hospedaje en el hotel y un dato importante es que al momento del asalto dejaron el vehículo en la Plaza México”.

Francisco Agustín Arroyo destacó que se trata de una banda de jóvenes a los que se les hizo ‘fácil robar’. “Sabemos que los jóvenes llegan a Uruguay en situaciones precarias traían algo de dinero, pero nunca tomaron en cuenta que serían sorprendidos”.

El embajador puntualizó que en Uruguay siempre hay una convivencia tranquila. “Espero que por este incidente no estigmaticen a los mexicanos en el país”.

Leer más: Detienen a 3 mexicanos más por robo a joyería de hotel en Punta del Este

Con información de Despierta con Loret

LSH