POLíTICA

Pence anuncia ‘duras’ sanciones de EU contra Corea del Norte

Estados Unidos se prepara para anunciar, en los próximos días, las “más duras y agresivas” sanciones económicas contra Corea del Norte, según dijo este miércoles el vicepresidente, Mike Pence, aumentando la presión sobre el belicoso gobierno de Pyongyang antes de los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebran en Corea del Sur.

Los Estados Unidos de América desvelarán pronto la rondas más dura y agresiva de sanciones económicas sobre Corea del Norte en la historia, y seguiremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos de una vez por todas”.

Pence, que tenía previsto liderar el viernes la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura, hizo su anuncio el miércoles, en Japón, tras reunirse con el primer ministro, Shinzo Abe.

El vicepresidente dijo que el objetivo de su viaje es asegurarse de que Corea del Norte no “secuestre” los Juegos, y que su agenda incluye actos simbólicos diseñados para resaltar los abusos contra derechos humanos y el programa nuclear de Corea del Norte.

¡Entérate! Corea del Norte acusa a EU de planear un ataque preventivo nuclear

 

Con información de AP.

 

RMT