ACCIDENTES

Vía elevada cae sobre autos y un restaurante en Brasilia

Una concurrida vía elevada se desprendió este martes en el centro de la capital de Brasil y provocó la caída de bloques de concreto sobre autos estacionados y un restaurante al aire libre, mostraron imágenes del canal de televisión GloboNews.

Los bomberos estaban en el lugar en Brasilia, pero no había reportes inmediatos de heridos, personas atrapadas o muertos.

“La información inicial de la brigada de bomberos es que no hubo víctimas fatales”, dijo a los periodistas Rodrigo Rollemberg, el gobernador del distrito federal donde está localizada Brasilia.

La vía elevada es parte de la principal carretera que atraviesa el centro de la modernista capital brasileña, construida a fines de 1950 e inaugurada en la década de 1960.

La ciudad, que fue diseñada y que es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, está comenzando a mostrar sus años. El domingo, una sección de un edificio de departamentos colapsó sobre un garaje, destrozando dos docenas de autos, pero sin dejar heridos.

Lugar de gran circulación de vehículos, el derrumbe de parte de la estructura se produjo alrededor de las 12:00 hora local (15:00 GMT), a la zona llegaron los bomberos y los equipos de rescate en busca de eventuales heridos o víctimas.

Se desconoce por el momento las causas del derrumbe de parte de esta vía elevada, aunque hay registro en los últimos días de intensas lluvias en la capital brasileña.

 

Con información de Reuters y Notimex

AAE