CIENCIA Y TECNOLOGíA

No eran Ovnis los objetos que cayeron del cielo en Perú

Unos objetos luminosos fueron vistos por millones de personas en Perú en la zona centro y sur del país.

Muchos peruanos pensaron que era un platillo volador. Otros creyeron ver un meteorito.

Los objetos que cayeron del cielo en Perú eran cuatro tanques de combustible de un satélite. Por las inscripciones halladas se confirmó que las esferas correspondían a un equipo espacial ruso que reingresó a la atmósfera sobre Sudamérica, en territorio de Perú. Los expertos identificaron estos restos como basura espacial.

Carlos Caballero, jefe de la Agencia Espacial de Perú, dijo que los objetos ya han sido puestos en custodia bajo la autoridad de la agencia. Agregó que los objetos no contienen sustancias tóxicas o dañinas al hombre. Indicó que la caída no causó daños materiales.

El científico Modesto Montoya advirtió, sin embargo, sobre los riesgos de la basura espacial.

Modesto Montoya dijo que la basura nuclear que gira alrededor de la Tierra es un gran peligro.

Perú confunde basura espacial con Ovnis y meteoritos (Noticieros Televisa)

Todos los satélites que circundan la tierra tienen un tiempo de vida. A veces, por problemas energéticos, caen antes de tiempo, aseguró el científico Modesto Montoya.

Los científicos y las agencias espaciales vigilan la basura espacial, sin embargo es un problema que ya tiene 60 años de antigüedad. Son cientos de miles de restos alojados en una masa heterogénea, una especie de nube difusa.

De todo lo que orbita alrededor de la Tierra, unos 23 mil objetos, un 7 por ciento está conformado por satélites operativos y el resto son desperdicios.

La agencia espacial rusa Roscosmos no ha comentado sobre este suceso.

Con información de Ricardo Burgos
BLR

Te puede interesar:
Un camión daña las antiguas líneas de Nazca en Perú