Google te ofrece herramientas para estar seguro en internet

Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet

Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet (Google)

El Día de Internet Seguro, que se celebra este martes, es una ocasión para que las compañías tecnológicas, empresas de seguridad, organizaciones no gubernamentales y gente alrededor del mundo se unan para enfocarse en la seguridad online. Google se compromete para hacer de Internet un lugar más seguro para todos.

Ya sea que Google Play Protect escanee automáticamente las aplicaciones para mantener tus datos y dispositivos seguros, que el Aprendizaje Automático detecte contenido inadecuado en YouTube o que controles tu privacidad desde Mi Cuenta, pero Google quiere que te sientas seguro mientras exploras.

A través de Mi Cuenta, puedes decidir qué es lo que mejor funciona para ti. Google utiliza la información que brindas para hacer que sus servicios sean más útiles, para ofrecerte mejores y más rápidos resultados, así como información relevante.

Esta infografía muestra cómo protege Google tu información en línea de spam, malware, virus y otro tipo de código malicioso, incluso si no tienes una cuenta.

Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet
Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet (Google)

Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet (Google)

Mantenerte seguro también significa pensar más allá de los productos Google, por lo que se ha aliado con la industria colaborando en tecnologías como Safe Browsing, que protege a más de la mitad de la población en línea del mundo de sitios peligrosos.

O para crear estándares de confianza a través de Trust Project, que ayuda a evaluar la credibilidad de la información que encuentras.

De igual forma, los profesores enfrentan a alumnos permanentemente conectados que interactúan tanto en la escuela como en casa con contenidos en línea. Son ellos quienes consideran que los estudiantes deberían comenzar a aprender sobre seguridad online desde los 9 años de edad.

Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet
Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet; los profesores revelan sus prioridades en la Encuesta Mundial de Docentes (Google)

Google te ofrece herramientas para estar a salvo en internet; los profesores revelan sus prioridades en la Encuesta Mundial de Docentes (Google)

A través de la Encuesta Mundial de Docentes, el 99% de los educadores en México dejaron claro que, en un mundo conectado, es de suma importancia que la seguridad en internet sea parte de la currícula escolar para enseñar a los niños a protegerse de estafas, cyberbullying, evaluar la confiabilidad de la información y evitar exponerse a contenido inapropiado.

La seguridad de la web también necesita de tu parte, ya que tu comportamiento y cuidados son igualmente importantes. Internet nos cambió para siempre la vida, la forma en que aprendemos, nos entretenemos, nos comunicamos y hacemos negocios. Aquí te recordamos las herramientas de Google y algunas recomendaciones para tu seguridad:

Centro de Seguridad de Google
Para fomentar un uso responsable y seguro de Internet, Google desarrolló un sitio en donde se concentran consejos y herramientas de seguridad llamado “Centro de Seguridad”.
El sitio se divide en consejos para los usuarios en general y tips para las familias, acompañados de una descripción de las herramientas de Google para protegerse online. Para acceder a él simplemente se tiene que ir al Centro de Seguridad de Internet.

Mi Cuenta
Es una herramienta de Google que ofrece un acceso rápido a los ajustes y herramientas que ayudan a los usuarios a proteger sus datos, su privacidad y decidir qué información se usa para hacer que los servicios de Google funcionen mejor para ellos. Podrán acceder a Mi Cuenta ingresando a myaccount.google.com

Sitio de privacidad
Para todos los usuarios que se preguntan: ¿Qué datos recopila Google? ¿Qué hace Google con los datos que recoge? ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi experiencia en Google?
Hay un sitio que da respuesta a esas interrogantes: Privacy.google.com.

En línea, cualquiera está expuesto a sufrir acoso virtual, sin embargo, los más afectados son niños y jóvenes, por esta razón, con motivo del Día de Internet Seguro, creadores de contenido como Más Skabeche y Gibby realizaron videos a través de YouTube para enseñarnos a proteger nuestra integridad en línea y utilizar las redes sociales de forma positiva.

Compartieron algunos consejos y recomendaciones para prevenir el cyberbullying.

El autocuidado y el de tu familia es clave. La seguridad en línea es responsabilidad de todos. Conocer los beneficios, los riesgos y soluciones que ofrece la Web es el primer paso para construir una experiencia buena, responsable y segura.

Con información de Google

MLV

CARGANDO...