ECONOMíA

Mayor refinería de Estados Unidos cierra unidad clave de crudo para revisión

La refinería más grande de Estados Unidos inició el lunes una reforma planeada de un mes en su unidad clave de procesamiento de crudo, dijeron tres fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta.

Motiva Enterprises terminó el cierre de la gran unidad de destilado de crudo en su refinería en Port Arthur, Texas, con capacidad de 603,000 barriles por día (bpd), el domingo por la noche para empezar el trabajo el lunes, dijeron las fuentes.

Se prevé que la unidad de destilado de crudo VPS-5, con capacidad de 325,000 bpd, permanezca cerrada durante febrero para la revisión, la primera desde que comenzó la producción completa en 2013, afirmaron las fuentes.

Motiva también cerró la unidad de coqueo asociada hasta mediados de marzo para una revisión planeada, dijeron las fuentes.

La portavoz de Motiva, Angela Goodwin, confirmó que la empresa inició mantenciones planeadas el lunes en la refinería de Port Arthur, pero declinó a identificar a las unidades involucradas.

VPS-5 sufrió un desastroso daño a sus oleoductos a comienzos de junio de 2012 debido a corrosión química, unas seis semanas después de comenzar la producción inicial tras su construcción. Ese daño requirió reparaciones que duraron ocho meses.

Con información de Reuters

MFH