POLíTICA

Los duques de Cambridge realizan primera visita oficial a Noruega

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, llegaron este jueves a Oslo procedentes de Estocolmo para iniciar su primera visita oficial a Noruega, que cerrará una gira de cuatro días por países escandinavos.

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit fueron los encargados de recibirlos en el aeropuerto, desde el que se trasladaron hasta el Palacio Real para disfrutar de un almuerzo en el que también participarán los reyes Harald y Sonia.

Los duques de Cambridge realizan primera visita oficial a Noruega. (EFE)

Los príncipes y los duques visitarán luego el parque de esculturas Ingrid Alexandra, llamado así por la primogénita de Haakon y Mette-Marit, un recinto infantil inaugurado en 2016 con motivo de los 25 años de los reyes en el trono.

La propia Ingrid Alexandra, de 14 años, será la encargada de guiar a los invitados.

Tras la visita a un centro de innovación en la capital noruega, la jornada se cerrará con una cena de gala en palacio.

El programa del viernes incluirá una visita a la escuela Hartvig Nissen y un encuentro con los actores de la popular serie juvenil “Skam”, las pistas de esquí de Holmenkollen y un centro de

actividades invernales para niños.

Durante su estancia en Estocolmo, Guillermo y Catalina visitaron, entre otros lugares, el Instituto Karolinska de medicina, una exposición sobre diseño sostenible, una escuela y el museo Fotografiska.

 

Con información de EFE

KAH