CRIMEN Y SEGURIDAD

Lanzan bomba molotov contra la casa de Suu Kyi en Rangún, Birmania

Un hombre lanzó un coctel molotov contra la casa de Aung San Suu Kyi, líder de facto del Gobierno birmano, en Rangún, sin que el ataque haya causado heridos ni daños materiales considerables, informó la Policía.

Las autoridades abrieron una investigación para identificar y detener al sospechoso, de aproximadamente 40 años de edad, y tratan de esclarecer el motivo detrás del ataque, informó “Channel News Asia”.

En el momento del incidente, Suu Kyi, ministra de Exteriores y consejera de Estado del Gobierno de Birmania, se encontraba en la capital Naipyidó, donde reside gran parte del año desde que aterrizó en la arena política.

La Policía distribuyó fotografías de un varón, de 1.65 metros de altura, quien supuestamente lanzó la bomba contra el complejo residencial donde Suu Kyi pasó más de 15 años de arresto domiciliario por imposición de la extinta junta militar.

El sospechoso, quien vestía una camiseta rosa y un longi -una especie de pareo masculino- azul, huyó de la escena a pie tras el ataque.

La Policía incrementó la seguridad en las cercanías del hogar y levantó barricadas temporales a unos 100 metros de la puerta principal.

La casa, en una de las zonas más exclusivas de la antigua capital, se ha convertido en un enclave turístico al que acuden los seguidores de la política, galardonada en 1991 con el premio Nobel de la Paz.

Con información de EFE

LHE