ECONOMíA

Nikkei cae por sexta ocasión ante declive de mineras y siderúrgicas

El promedio de acciones japonesas Nikkei bajó el miércoles, por sexta ocasión, ante el declive de mineras y siderúrgicas, en una sesión volátil en la que la mayoría de sus sectores cerraron con pérdidas.

El Nikkei retrocedió 0.8 por ciento a 23,098.29 unidades, su sexta jornada seguida de pérdidas, tras operar más temprano en la sesión en territorio positivo. El índice general Topix cedió 1.2 por ciento a 1,836.71 puntos.

Acciones líderes chinas repuntan y sube el sector inmobiliario. (AP, archivo)

En contraste, las acciones líderes chinas repuntan y sube el sector inmobiliario y el de productos de consumo

Las Bolsas chinas cerraron con resultados mixtos, con pérdidas para el Shanghai Composite y con un avance tras una caída inicial en las acciones líderes, impulsado por el repunte del sector inmobiliario y de productores de bienes de consumo.

El índice compuesto de Shanghai bajó 6.50 puntos, o 0.19 por ciento, a 3,481.51 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen sumó 0.48 por ciento a 4,275.90 puntos.

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja, mientras que el dólar sufrió una presión renovada antes de la primera reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El discurso del presidente estadunidense Donald Trump sobre el Estado de la Unión, libre de controversias, ayudó a los mercados asiáticos a estabilizarse ya que los de bonos también se calmaron luego de que otra ronda de ventas dejó los rendimientos del Tesoro estadunidense en máximos de 4 años.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 108.68 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.66 unidades por dólar estadounidense.

 

 

(Con información de Reuters y Notimex)

tfo