POLíTICA

Venezuela rechaza declaraciones de Macron y las considera un ‘acto hostil’

El Gobierno venezolano rechazó y calificó como ‘acto hostil’ las declaraciones emitidas el pasado viernes por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que pidió aumentar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra la llamada revolución bolivariana.

La Cancillería venezolana señaló en un comunicado que Macron descalificó al Gobierno de Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea; lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales.

El mandatario francés denunció este viernes la deriva de autoritarismo de Maduro en Venezuela donde, consideró que las cosas van en mala dirección por lo que pidió ir más allá con sanciones económicas no solo en la UE sino en otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces.

Por ello, Caracas acusó a Macron de apelar a la ofensa y a la adopción de medidas contrarias al Derecho Internacional, así como de abandonar los postulados franceses de libertad, igualdad y fraternidad.

El escrito agrega que resulta inaceptable que el presidente francés pretenda cuestionar la legitimidad, idoneidad y transparencia de los Poderes Públicos e instituciones del país caribeño.

El Gobierno Bolivariano exhorta al Gobierno francés a encauzar los vínculos bilaterales por la vía del diálogo constructivo y respetuoso, que se traduzca en relaciones mutuamente beneficiosas, y alejadas de las viejas prácticas intimidatorias que caracterizaron a la ya superada Francia colonialista”, concluye el comunicado.

Con información de EFE

MAP