Miles protestan en Suiza por visita de Trump

Miles de personas se reunieron este martes en la ciudad suiza de Zurich para protestar contra la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial (WEF) que se realiza en la localidad de Davos.

Las protestas fueron encabezadas por grupos de izquierda y se desarrollaron de manera pacífica, informó la agencia de noticias suiza SDA.

Los manifestantes portaban carteles con leyendas como “Trump, no eres bienvenido”, o “Trump, eres una persona de mierda (shithole person)”, en referencia al término usado por el mandatario sobre los países de procedencia de migrantes, que generó una gran polémica.

Manifestantes portaban carteles con insultos para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Reuters

La protesta fue autorizada por la policía pese a que anteriormente prohibió una manifestación con el argumento de que la cantidad de nieve caída en los últimos días hacía difícil la circulación en la ciudad.

Trump llegará a Davos el jueves y el viernes cerrará el evento con un esperado discurso, en el que se espera que haga una defensa de su política “America First” (Estados Unidos primero).

Con información de DPA.

FJMM