ECONOMíA

Bolsas europeas cierran operaciones con nuevos máximos históricos

Las acciones de las Bolsas europeas treparon el martes a nuevos máximos luego de que los senadores de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para poner fin a tres días de paralización de la administración federal, mientras que algunos resultados trimestrales también recibieron atención de los inversores.

Las acciones de la zona euro subieron un 0.14 por ciento y alcanzaron su nivel más alto en una década, con un récord para el referencial alemán DAX a 13,596 puntos. El DAX cerró con un alza del 0.7 por ciento, mientras que el paneuropeo STOXX 600 ganó un 0.17 por ciento.

Tras una sesión previa con alzas alimentadas por noticias sobre fusiones, los reportes de resultados mantuvieron el optimismo de los inversores.

Muchos recibieron con agrado los planes de Carrefour de recortar costos, abrir su deficitario negocio chino a nuevos inversores y gastar más en comercio electrónico. Las acciones del mayor minorista europeo tocaron máximos en cinco meses con un alza del 3.2 por ciento.

Las acciones de Logitech fueron las que más avanzaron, con una subida del 8% luego de que el fabricante de periféricos para computadoras y altavoces para móviles reportó ventas mejores a las esperadas.

Easyjet fue otro de los valores que subió con fuerza. La aerolínea de bajo costo reportó sus resultados del primer trimestre y sus acciones cerraron con un alza del 5.1 por ciento.

Las acciones de Sky subieron un 2.3 por ciento luego de que un regulador británico dijo que la adquisición de la cadena por parte de Fox no iba a favor del interés público por cuestiones de pluralidad de medios, pero sugirió soluciones.

Con información de Reuters

MFH