CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Erupción volcánica deja un desaparecido y 14 heridos en Japón

Una persona está desaparecida y al menos 14 resultaron heridas en una estación de esquí del centro de Japón después de que se produjeran casi simultáneamente una erupción en un volcán cercano y una avalancha de nieve.

La Policía y los servicios de bomberos japoneses rescataron a tres personas que se vieron atrapadas en una avalancha producida en torno a las 10:30 hora local (1:30 GMT) en la estación de esquí de Kusatsu, en Gunma (al norte de Tokio), mientras siguen con la búsqueda de un desaparecido, informó la cadena pública nipona NHK.

Al menos 14 personas resultaron heridas a causa del alud y por la caída de piedras desde el cercano monte Kusatsu Shirane, un volcán que registró una erupción casi simultáneamente que la avalancha.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta volcánico desde el 2 al 3, que recomienda no aproximarse al volcán.

Las autoridades del país asiático tratan de esclarecer si la explosión en el volcán pudo desencadenar la avalancha, mientras que el Gobierno ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación y coordinar las tareas de rescate.

Con información de EFE.

FJMM