POLíTICA

Delegación de Corea del Norte visita instalaciones en Seúl

Una delegación de Corea del Norte llegó en un tren a Seúl desde Gangneung, una de las sedes de los juegos, y visitó varios auditorios en la capital antes de cruzar de vuelta la frontera con Corea del Norte.

El grupo de siete norcoreanos ha revisado distintos recintos en ambas localidades, en las cuales tiene previsto actuar durante los juegos olímpicos junto con la orquesta norteña Samjiyon, que consta de unos 140 músicos.

Hyon Son-wol, la líder de propia la orquesta –creada especialmente para los Juegos- y del grupo Moranbong -la banda norcoreana más popular y promovida por el líder Kim Jong-un– ha liderado la representación norcoreana y captado la mayor parte de la atención mediática.

Sin embargo, Hyon, de la que los medios surcoreanos han rumoreado que fue pareja de Kim Jong-un, ha tratado de mantener un perfil bajo y ha guardado absoluto silencio cada vez que los periodistas surcoreanos han logrado preguntarle algo desde el otro lado del nutrido cinturón de seguridad que ha rodeado al grupo en el viaje.

A la visita de esta avanzadilla, la primera de ciudadanos norcoreanos al sur desde la llegada al poder del presidente Moon el pasado mayo, responderá Seúl mañana con el envío de una delegación de 12 personas al norte.

Ahí permanecerán durante tres días para visitar el Monte Kumgang y la estación de esquí de Masikryong, donde está previsto que las dos Coreas realicen actos culturales y entrenamientos deportivos conjuntos antes de que comiencen los Olímpicos.

Con información de Efe
BLR

Te puede interesar: Las dos Coreas acuerdan desfilar juntas en los juegos olímpicos de Pyeongchang